4. Ventajas y Desventajas

Ventajas

Las principales ventajas que presentan los derechos de autor se enmarcan en el hecho de proteger la propiedad intelectual de los seres humanos, comparandose este tipo de propiedad con la de carácter material en la cual existen documentos y leyes que protegen y legislan la propiedad privada.

Esta protección de tipo intelectual es de carácter personal y no solo se preocupa por la parte económica sino también por la moral del autor o titular de la obra.

Exiten leyes aprobadas en Colombia y el mundo que se enfocan netamente en los derechos de autor y son la parte legal para defender este tipo de derechos en la vía legal.

El autor tiene libre albedrío para decidir si su obra es de carácter publico o privado y también tiene protección de tipo legal por sus ideas.

Desventajas

 

Es difícil asumir el control de la copia y distribución de obras por diferentes medios, logrando perjudicar al autor no solo en la devaluación sino también en la molificación de sus creaciones.

El autor pierde credibilidad si sus obras se han utilizado de mala manera en el campo ilegal, logrando así perjuicios que la ley en ocaciones no puede remediar.

Por la falta de argumentos legales las copias ilegales se convierten en un medio de sustento de las personas de escasos recursos y muchos usuarios adquieren este tipo de obras sin comprender claramente cual es el perjuicio que se esta causando al autor.

El elevado costo de las obras legales hacen que muchas personas no puedan adquirirlas en su versión original y opten por otro medio de divulgación.

 


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: